Harris dice que está “muy asustada” de un segundo mandato presidencial de Trump

Harris dice que está “muy asustada” de un segundo mandato presidencial de Trump

“La historia del racismo en Estados Unidos nunca debería ser un fragmento de frase”, dijo Harris sobre Haley. Crédito: Ethan Miller | Getty Images

 

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, dijo estar “muy asustada” de un eventual segundo mandato de Donald Trump.

Por El Diario NY





Durante una entrevista de View el miércoles, la copresentadora Joy Behar le preguntó a la vicepresideta: “Ahora, ¿tienes miedo, en primer lugar, de lo que podría pasar si Trump alguna vez se convirtiera, Dios no lo quiera, en presidente otra vez y qué vas a hacer para detener a los locos?”.

“Estoy muy asustada”, dijo Harris, según recogió The Messenger. “Es por eso que estoy viajando por nuestro país. Ya sabes, hay un viejo dicho que dice que sólo hay dos maneras de postularse para un cargo: sin oponente o asustado. Así que en todos esos puntos, sí, todos deberíamos tener miedo”.

En la entrevista también le plantearon a la vicepresidenta si tal vez la campaña de reelección del presidente Biden debe salir de los ataques de Trump y centrarse más en “temas de mesa” como la frontera y la economía.

Antes eso, Harris respondió que si están atendiendo esas cuestiones, como la inflación, pero señaló la importancia de la “democracia” en las próximas elecciones.

“No separaría esto de la cuestión de lo que está en juego en términos de democracia dura”, aseveró, según cita el medio.

Y añadió posteriormente: “No tendremos el tipo de calidad de vida que creo que la mayoría de la gente desea sin las libertades fundamentales y los derechos garantizados en nuestra Constitución”.

Pero la vicepresidenta no solo se refirió al expresidente Trump, sino que también habló de los otros candidatos, Ron DeSantis y Nikki Haley. Sobre esta última, particularmente, cuestionó sus declaraciones de que Estados Unidos “nunca ha sido un país racista”.

“La historia del racismo en Estados Unidos nunca debería ser un fragmento de frase”, dijo Harris sobre Haley.

Segura de que derrotarán a Trump

A pesar del “miedo” que dijo tener sobre una eventual segunda administración Trump, el miércoles, en otra entrevista con ABC News, la vicepresidenta se manifestó convencida en que Joe Biden volverá a vencer al republicano en las elecciones de 2024.

“Permítanme decirles esto: no importa quién sea el candidato republicano, estamos ganando. Estamos ganando“, expresó.

“Si es Donald Trump, lo hemos vencido antes y lo volveremos a vencer. Cuando uno mira todas las cuestiones que están en juego, incluida nuestra posición en el mundo, creo que el pueblo de Estados Unidos quiere más en términos del resultado de esta elección y de trazar el rumbo para el futuro de nuestro país”, subrayó.

Lea más en El Diario NY