Covid-19 “extremo”: laboratorio chino creó cepa mutante con tasa de mortalidad del 100% en ratones “humanizados”

Covid-19 “extremo”: laboratorio chino creó cepa mutante con tasa de mortalidad del 100% en ratones “humanizados”

El laboratorio de Wuhan, epicentro de las sospechas. (AFP)

 

GX_P2V, cepa mutante del Covid-19 creado en un laboratorio chino con una tasa de mortalidad del 100%

En un estudio al estilo de Wuhan, los científicos chinos están experimentando con una cepa mutante de COVID-19 que es 100% letal para ratones “humanizados”.





Por NY Post
Traducción libre de lapatilla.com

El virus mortal, conocido como GX_P2V, atacó los cerebros de ratones que fueron diseñados para reflejar una composición genética similar a la de las personas, según un estudio compartido la semana pasada en Beijing.

“Esto subraya el riesgo de contagio de GX_P2V a los humanos y proporciona un modelo único para comprender los mecanismos patogénicos de los virus relacionados con el SARS-CoV-2”, escribieron los autores.

El virus mortal es una versión mutada de GX/2017, un primo del coronavirus que, según se informa, se descubrió en pangolines de Malasia en 2017, tres años antes de la pandemia. Los pangolines, también llamados osos hormigueros escamosos, son mamíferos que se encuentran en zonas cálidas del planeta.

Todos los ratones infectados con el virus murieron en sólo ocho días, lo que, según los investigadores, era una tasa de mortalidad “sorprendentemente” rápida.

GX_P2V había infectado los pulmones, huesos, ojos, tráqueas y cerebros de los ratones muertos, el último de los cuales fue lo suficientemente grave como para causar finalmente la muerte de los animales.

En los días previos a su muerte, los ratones habían perdido peso rápidamente, mostraban una postura encorvada y se movían con extrema lentitud.

Febrero de 2020. Médicos de Wuhan atienden a pacientes enfermos de COVID-19 en una unidad de cuidados intensivos en un hospital de aquella ciudad originaria del coronavirus (Reuters)

 

Lo más inquietante de todo es que sus ojos se volvieron completamente blancos el día antes de morir.

Aunque aterrador, el estudio es el primero de su tipo en informar una tasa de mortalidad del 100% en ratones infectados por el virus relacionado con el COVID-19, superando con creces los resultados informados anteriormente de otro estudio, escribieron los investigadores.

Más importante aún, los resultados del estudio no indican cómo afectaría a los seres humanos.

Francois Balloux, experto en epidemiología del Instituto de Genética del University College de Londres, calificó la investigación de “terrible” y “científicamente totalmente inútil”.

“No veo nada de vago interés que pueda aprenderse al infectar a la fuerza una extraña raza de ratones humanizados con un virus aleatorio. Por el contrario, pude ver cuántas cosas podrían salir mal”, escribió el profesor en X.

“La preimpresión no especifica el nivel de bioseguridad ni las precauciones de bioseguridad utilizadas para la investigación”, continuó.

“La ausencia de esta información plantea la preocupante posibilidad de que parte o la totalidad de esta investigación, como la investigación en Wuhan en 2016-2019 que probablemente causó la pandemia de Covid-19, se haya realizado imprudentemente sin la contención mínima de bioseguridad y las prácticas esenciales para la investigación con patógenos pandémicos potenciales”.

Leer más en NY Post