Qué son los bitcóin ETF SPOT y por qué esta criptomoneda coge fuerza en el mundo

Qué son los bitcóin ETF SPOT y por qué esta criptomoneda coge fuerza en el mundo

Un ETF (Exchange Traded Fund) es un fondo de inversión que se cotiza en la bolsa.
GETTY IMAGES

 

Los defensores del bitcoin solían argumentar que una de las ventajas de invertir en la criptomoneda era estar “fuera del sistema”.

Por: BBC





En vez de comprar acciones en Wall Street, la promesa independentista de los bitcoiners era la creación de un sistema paralelo al del dinero tradicional.

No parecía extraño que su proclama de guerra, revestida de una ideología libertaria, fuese “muerte al dólar” y a los bancos centrales de todo el mundo.

Poco queda de todo aquello. En los últimos años, los grandes fondos de inversión entraron decididamente a la cancha de juego incorporando a las criptomonedas a sus carteras de inversiones, pese a las críticas de los escépticos por los constantes robos digitales, fraudes a gran escala (como el perpetrado hace unos meses por Sam Bankman-Fried?) y las advertencias de autoridades en Estados Unidos y la Unión Europea sobre los riesgos que supone la divisa.

Esa apuesta que hicieron los fondos de inversión por el bitcoin terminó dando frutos, luego que este miércoles la Comisión de Valores de EE.UU. (SEC, por sus siglas en inglés) aprobara los bitcoin ETF SPOT, inaugurando una nueva era para la mayor criptomoneda del mundo.

Así, a partir de este jueves, el bitcoin se comercia en la bolsa como si fuera una acción de una empresa. ¿Raro, no?

Puedes leer la nota completa en BBC