Gobernador Greg Abbott: Texas ha transportado a más de 100 mil migrantes a ciudades santuario

Gobernador Greg Abbott: Texas ha transportado a más de 100 mil migrantes a ciudades santuario

Crédito: John Moore | Getty Images

 

Greg Abbott, gobernador republicano de Texas, informó este martes que ha transportado a más de 100,000 inmigrantes a ciudades santuarios para aliviar las abarrotadas ciudades fronterizas con México, adonde diariamente llegan miles de extranjeros indocumentados que esperan cruzar hacia Estados Unidos.

Por El Diario NY 





En su cuenta en la plataforma X, el funcionario afirmó: “Hasta que Biden cambie el rumbo de sus políticas de fronteras abiertas, Texas seguirá transportando migrantes a estas ciudades. No daremos marcha atrás en nuestros esfuerzos por asegurar la frontera”.

El gobernador dijo que el paso de personas por la nuestra frontera pone en riesgo el estado y el país. “Texas no se quedará de brazos cruzados y permitirá que las políticas de fronteras abiertas de Biden pongan en peligro vidas. El mes pasado, firmé una nueva ley que establece una sentencia mínima obligatoria de 10 años de prisión por tráfico de personas en Texas.

En una entrevista con Fox News, el funcionario republicano acusó al presidente Joe Biden de ser la causa de la crisis migratoria en ciudades de todo Estados Unidos. Sugirió a Eric Adams, alcalde de la ciudad de Nueva York, pedir al mandatario que asegure la frontera en lugar de demandar la misión de transporte de migrantes desde Texas.

Una demanda “infundada”

El alcalde presentó hace una semana una demanda contra 17 compañías de autobuses que han transportado a migrantes a Nueva York y les exige al estado el pago de $708 millones de dólares para cubrir los gastos ocasionados por la atención de los extranjeros.

En los últimos 20 meses, el gobernador Greg Abbott ha enviado a al menos 33,600 migrantes hacia la ciudad de Nueva York, según informó en un comunicado Adams. Esto, sin que las empresas que los transportan paguen el costo del servicio.

Greg Abbott reaccionó en un comunicado: “Esta demanda es infundada y merece ser sancionada. Está claro que el alcalde Adams no sabe nada acerca de la Cláusula de Comercio de la Constitución de los Estados Unidos, o sobre el derecho constitucional a viajar que ha sido reconocido por la Corte Suprema de los Estados Unidos”.

Aseguró que cada migrante que viaja hacia Nueva York lo hace de manera voluntaria “después de haber sido autorizado” por la administración de Joe Biden a permanecer en Estados Unidos.

Lea más en El Diario NY