A 15 años de Bitcoin: cómo logró ser una de las monedas digitales más populares

A 15 años de Bitcoin: cómo logró ser una de las monedas digitales más populares

El precio de Bitcoin alcanza cifras no vistas desde abril pasado, marcando un hito en su decimoquinto aniversario. (Imagen ilustrativa Infobae)

 

 

 





Recientemente, Bitcoin celebró su decimoquinto aniversario de existencia con una noticia importante: su valor superó los 45,000 dólares, algo que no ocurría desde abril del año pasado. Esto significa que su precio en euros se ubicó por encima de los 41,000.

Estos números son el resultado de varios factores, como los cambios que se esperan en cómo los bancos manejan el dinero, conocidos como política monetaria. Además, hay expectativas de que pronto se apruebe un producto de inversión llamado ETF de Bitcoin en Estados Unidos.

Un ETF es una especie de contenedor de inversiones que se puede comprar y vender en la bolsa de valores y que imita el valor del Bitcoin, permitiendo que más gente pueda invertir en esta criptomoneda de una manera más sencilla.

Bitcoin se ha popularizado gracias a su naturaleza descentralizada, que ofrece una alternativa al sistema monetario controlado por gobiernos y bancos.

Su capacidad de mantener cierto grado de anonimato en las transacciones y su potencial como inversión, debido a su precio volátil, han atraído a muchos usuarios. Además, la tecnología subyacente, llamada blockchain, promete seguridad y transparencia en las operaciones.

A medida que más empresas lo aceptan como método de pago y la cobertura mediática aumenta, su fama sigue creciendo.

Más detalles en INFOBAE