Dueño de actual equipo dirigido por César Farías aseguró que el venezolano entrenará en Perú

Dueño de actual equipo dirigido por César Farías aseguró que el venezolano entrenará en Perú

Dueño de Águilas Doradas aseguró que César Farías renunció para ser DT de Universitario

 

 

José Fernando Salazar, dueño del club Águilas Doradas de Colombia, habló con Infobae Perú respecto al vínculo contractual del entrenador César Farías, quien era uno de los firmes candidatos para dirigir a Universitario de Deportes.





Por: Infobae

El directivo del equipo ‘cafetero’ confirmó que el DT César Farías decidió alejarse de la dirección técnica. Ante la consulta especifica respondió: “No, él renunció para ir a Perú”. Además, evitó referirse a las negociaciones del entrenador con Universitario. “Debes preguntárselo al maestro Farías”, sentenció.

El club ‘crema’ consideró que Farías era el candidato que cumplía el perfil para asumir la conducción del equipo en el año de su centenario tras la salida del uruguayo Jorge Fossati, quién aceptó la oferta de la Federación Peruana de Fútbol para dirigir a la selección peruana.

Luego de finiquitar la desvinculación del DT ‘charrúa’, el nombre del venezolano fue voceado y posteriormente se conoció que habían llegada a un contacto formal para encaminar las tratativas. El primer escollo era el contrato vigente del técnico con Águilas Doradas de Colombia hasta finales del próximo 2024.

Para cerrar el acuerdo, Farías y la institución de Antioquia tenían que rescindir el contrato que los unía. No obstante, la cláusula de salida compensatoria era el tema pendiente para firmar los documentos. Por su parte, Universitario estableció un plazo contratar al nuevo DT.

La información a la mañana del viernes 29 de diciembre fue que se había resuelto la desvinculación con el pago de un monto cercano a los USD 350 mil dólares. Además, con la confirmación del dueño de Águilas Doradas a este medio, Farías y Universitario quedaron expeditos para estampar la rúbrica y trabajar en el plan centenario ‘crema’.

Para leer más, pulse aquí.