Asociación Bancaria de EEUU está detrás de ley antibitcóin presentada en el Senado

Asociación Bancaria de EEUU está detrás de ley antibitcóin presentada en el Senado

Cortesía

 

La Asociación de Banqueros (ABA) de Estados Unidos colaboró con los senadores estadounidenses Roger Marshall y Elizabeth Warren en la elaboración de un proyecto de ley contra los usuarios de bitcoin (BTC) y demás criptomonedas.

Por Criptonoticias





Es así como se sabe que los grandes bancos estadounidenses se encuentran detrás de la propuesta legislativa titulada «Ley de Transparencia y Responsabilidad en Criptomonedas» (TRCA) presentada por Warren la semana pasada.

La información trascendió a través de un video publicado este 20 de diciembre en X por Marshall. En el mismo el senador reconoce que tanto él como Warren se acercaron a la organización más grande de la industria bancaria de EE. UU. para obtener ayuda en la elaboración de la propuesta.

«Lo primero que hicimos fue ir a la Asociación Estadounidense de Banqueros y decirles ayúdennos a elaborar esto», comentó Marshall. Agrega que Warren también se reunió con el CEO de JPMorgan, Jamie Dimon, quien estuvo de acuerdo en que «las criptomonedas eran solo una herramienta para los delincuentes».

Tal como informó CriptoNoticias, al momento de presentarse el proyecto de ley contó con el apoyo de cinco senadores, incluidos tres miembros del Comité Bancario.

El grupo de defensa de la banca estadounidense, Bank Policy Institute (BPI), también respaldó la propuesta introducida por Warren, al igual que Transparency International U.S., Global Financial Integrity, y la Asociación Nacional de Fiscales de Distrito.

El objetivo del proyecto es evitar que las criptomonedas sean usadas para cometer delitos. Esto, partiendo del principio de que todos los usuarios de bitcoin deben ser vigilados.

De ahí que se plantee la implementación de medidas de prevención de lavado de dinero, como la verificación de identidad de los clientes o procedimientos KYC (conoce a tu cliente) y la notificación de «transacciones sospechosas».

Lea más en Criptonoticias