Escándalo en EEUU por la instalación de un altar satánico navideño en el Capitolio de Iowa

Escándalo en EEUU por la instalación de un altar satánico navideño en el Capitolio de Iowa

La exposición “navideña” en Iowa, EEUU, consistente en una calavera de BaphometTwitter

 

Aquellos que visiten la sede de la legislatura del estado de Iowa en Des Moines, Estados Unidos, se encontrará por sorpresa con un espectáculo todavía inusual pero que, sin duda, veremos repetirse en otros edificios oficiales: una exposición “navideña” consistente en una calavera de Baphomet y un pentagrama rojo sangre. Difícilmente podrían decirlo más claro: aquí se adora a Satanás.

Por La Razón





Por supuesto, la instalación ha contado con la aprobación de la gobernadora, republicana ella, Kim Reynolds, para escándalo de muchos ciudadanos, incluyendo su correligionario Brad Sherman, del Congreso estadual, quien la ha calificado de “malvada” y “repugnante”. La escultura ha sido denunciada y hay en marcha iniciativas para retirarla.

El propio Sherman redactó un comunicado en el que pide a la gobernadora que “elimine de inmediato esta exhibición blasfema basándose en que es inconstitucional y ofende a Dios, de quien depende el estado de Iowa para recibir bendiciones”, y añadió: “Exijo que se apruebe una ley prohibiendo exhibiciones satánicas en nuestro edificio del Capitolio y en todas las propiedades de propiedad estatal”.

El Templo Satánico, que profesa no creer en la existencia real de Satanás sino como “símbolo”, está multiplicando este tipo de exposiciones públicas por todo el país.

Para leer la nota completa, aquí