Arrestan a mafioso entre los 100 fugitivos más peligrosos de Italia durante una fiesta

Arrestan a mafioso entre los 100 fugitivos más peligrosos de Italia durante una fiesta

Los carabineros italianos arrestaron a Gaetano Angrisano, de 31 años, incluido en la lista de los 100 fugitivos más peligrosos de Italia, considerado un destacado miembro del clan Vanella-Grassi, de la Camorra, la mafia de Nápoles, mientras se encontraba en una fiesta de cumpleaños.

El arresto se produjo anoche cuando más de 250 carabineros de Nápoles efectuaron una redada en los famosos bloques de viviendas de Scampia, barrio del norte conocido por la alta criminalidad y tráfico de estupefacientes, informaron los medios italianos.





Las investigaciones habían determinado que el fugitivo no se había alejado del barrio, donde podía contar con una amplia red de cómplices que le ocultaron.

Angrisano, condenado a diez años de prisión por tráfico de drogas y que desde hace más de un año estaba desaparecido, fue localizado en uno de estos apartamentos mientras participaba a una fiesta.

El mafioso, que se encuentra actualmente en la prisión napolitana de Secondigliano, es el decimoquinto fugitivo capturado por las fuerzas del orden este año.

Angrisano fue detenido en Málaga, en España, en septiembre de 2021 donde se había refugiado tras ser condenado a diez años por asociación de tipo mafioso y tráfico de drogas, pero después consiguió salir de la cárcel tras la revocación de la medida cautelar y se le volvió a perder la pista.

El detenido está considerado uno de los miembros más importantes del clan camorrista Vanella Grassi, activo en los barrios de la zona norte de Nápoles: Scampia y San Pietro a Patierno.

En julio de 2021 esta familia de la Camorra había sido duramente castigada cuando se dictaron cuarenta y seis sentencias para un total de más de medio siglo de prisión a varios de sus miembros. EFE