SpaceX retrasa el lanzamiento del misterioso avión espacial X-37B para el Ejército de EEUU

SpaceX retrasa el lanzamiento del misterioso avión espacial X-37B para el Ejército de EEUU

Un vehículo de prueba orbital X-37B se encuentra en la pista durante las operaciones posteriores al aterrizaje en la Base de la Fuerza Aérea Vandenberg cerca de Lompoc, California, el 3 de diciembre de 2010. Crédito: Michael Stonecypher/EE.UU. Fuerza Aerea

 

SpaceX retrasó el lanzamiento de su cohete Falcon Heavy hasta por lo menos la noche de este martes, poniendo en pausa la misión más reciente de un misterioso avión espacial que sigue siendo uno de los proyectos más fascinantes del Ejército de EE.UU. mientras el país se apresura a viajar más profundamente en el cosmos.

Por CNN 





Estaba programado que la secreta nave espacial robótica X-37B despegara a bordo de un cohete SpaceX Falcon Heavy este lunes a las 8:14 p.m., hora de Miami, desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida. Sin embargo, la compañía informó la noche de este lunes que había retrasado el lanzamiento “debido a un asunto en tierra”, lo que indica un problema con la plataforma de lanzamiento del cohete o los sistemas de combustible, según una publicación de SpaceX en redes sociales.

La compañía dijo que trabaja para poder despegar en la próxima ventana de lanzamiento disponible, que será este martes a las 8:14 pm, hora de Miami.

El avión espacial reutilizable, que se asemeja a un transbordador espacial en miniatura de la NASA con las ventanas oscurecidas, está listo para emprender su séptima misión experimental.

Muchas de las misteriosas tareas del X-37B han sido clasificadas, pero la Fuerza Espacial de EE.UU. proporcionó algunos detalles sobre los objetivos de esta misión no tripulada.

¿Qué hace el X-37B?

El avión espacial hace posible que Estados Unidos lleve a cabo experimentos para comprender mejor cómo mejorar las operaciones espaciales en curso y futuras y ampliar los límites de lo que es posible, según una declaración del general B. Chance Saltzman, jefe de operaciones espaciales de la Fuerza Espacial de EE.UU.

Entre las investigaciones a bordo habrá un experimento de la NASA que tiene como objetivo encontrar formas de sostener a los astronautas en futuras misiones al espacio profundo. Llamado Seeds-2, “expondrá semillas de plantas al duro entorno de radiación de los vuelos espaciales de larga duración” y se basará en investigaciones previas realizadas en misiones X-37B.

Lea más en CNN