Bitcóin ya es legal en más del 60% de los países del mundo

Bitcóin ya es legal en más del 60% de los países del mundo

CriptoNoticias

 

Un estudio reciente realizado por la firma de análisis Coingecko determinó que actualmente, bitcoin (BTC) y las demás criptomonedas son legales en cerca del 61% de los países del globo, con un avance significativo en el cambio de su estatus legal desde 2021.

Por: CriptoNoticias





De acuerdo con el informe publicado por la empresa, este 11 de diciembre, bitcoin es legal en 119 países y cuatro territorios británicos de ultramar, una cifra que representa un crecimiento de más de 40% en dos años. Esto, tomando en cuenta que para 2021 el número de países donde la moneda digital era legal, apenas se acercaba a 80.

Lo anterior significa que más de la mitad de los países del mundo han legalizado las criptomonedas en los últimos dos años. Un hecho que hace evidente el posicionamiento ganado por bitcoin en este tiempo, con un rol importante en el juego económico y geopolítico mundial.

Tal como se ha reportado en CriptoNoticias, una vez superada la etapa en la que se veía a las criptomonedas como una tecnología marginal (entre 2013 y 2018), la tendencia a que los gobiernos den mayor seguimiento a este ecosistema ha aumentado en virtud de la creciente adopción mundial.

Se trata de una situación en la cual 62 de los 119 países, en los que las criptomonedas son aceptadas legalmente, han desarrollado regulaciones específicas para el sector. “La cifra ha aumentado un 53,2% desde 2018, cuando solo 33 jurisdicciones tenían leyes sobre criptomonedas”, acota el informe.

Puedes leer la nota completa en CriptoNoticias