Arabia Saudita estudia realizar el Mundial de Fútbol de 2034 en invierno, igual que lo hizo Catar

Arabia Saudita estudia realizar el Mundial de Fútbol de 2034 en invierno, igual que lo hizo Catar

Estadio 974 de Qatar, hecho para la Copa del Mundo 2022. Crédito: AFP / Getty Images

 

El pasado mes de octubre el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, confirmó que la Copa del Mundo de 2034 se llevará a cabo por tercera vez en su historia en continente asiático, y por segunda vez en menos de 15 años en Medio Oriente. Pues la sede será Arabia Saudita.

Por: El Diario NY





Por tradición y desde hace más de 60 años, el Mundial se lleva a cabo en el verano del hemisferio norte. A excepción del pasado torneo en Qatar, el cual tuvo que rodarse al invierno por las altas temperaturas que llegan a registrarse en el país qatarí. Las cuales alcanzan hasta los 50 grados.

En 2034 parece que el organizador se enfrentará al mismo problema. Pues en Arabia Saudita el clima es muy similar al de Qatar y las temperaturas en el verano también llegan a alcanzar muy altos grados. Es por eso que el país árabe maneja dos opciones para solucionar este pequeño inconveniente.

Jugar en invierno como Qatar

En su momento, la solución que se consiguió para Qatar fue la de rodar el calendario de todo 2022. Con el objetivo de que la Copa del Mundo se llevará a cabo entre noviembre y diciembre. Así evitar las altas temperaturas de los meses de junio y julio, donde normalmente se celebra el torneo.

Puedes leer la nota completa en El Diario NY