Cámara Municipal de Maracaibo reforma ordenanza sobre tasas por expendio de licencias

Cámara Municipal de Maracaibo reforma ordenanza sobre tasas por expendio de licencias

 

El contenido de la Ordenanza sobre Tasas Administrativas por Expendio de Licencias y Otros Rubros será sometido a una única consulta pública, para proceder a ejecutar la primera y segunda discusión en el seno del Concejo Municipal de Maracaibo.

Por Corresponsalía lapatilla.com

La modificación también albergará lo concerniente a los permisos, ventas, copias y certificaciones de documentos en la capital zuliana.

El objetivo es adaptarla a lo contemplado en la nueva Ley Orgánica de Armonización Tributaria, de obligatorio cumplimiento, y que establece adecuar el cobro de dichos tributos a los topes fijados por el instrumento jurídico de carácter nacional.

José Bermúdez, presidente del ente legislativo, informó que la última modificación a dicha ordenanza data del año 2020.

Destacó Bermúdez que es necesario actualizar sus montos y el tipo de moneda a cancelar, que según la disposicion de la ley, debe ser a la tasa de más alta denominación fijada por el Banco Central de Venezuela (BCV), que es el euro para hacer la conversión en bolívares.

“El día de hoy estamos anunciando a todos los marabinos que hemos realizado esta Única Consulta Pública, con la finalidad de iniciar próximamente la primera y segunda discusión de la modificación a la Ordenanza de Tasas, la cual será abierta y nutrida con las propuestas presentadas ante la comisión por parte de los diferentes sectores económicos involucrados”, señaló Bermúdez.

Se espera que antes de finalizar el mes de diciembre, sea aprobada y entre en vigencia.

El concejal destacó que las alícuotas serán enfocadas tomando en cuenta la necesidad de continuar con el plan de reactivación económica y comercial que se adelanta en Maracaibo, bajo la gestión del alcalde Rafael Ramírez.