Niño de ocho años halló un centavo que vale más de 30 mil dólares (VIDEO)

Niño de ocho años halló un centavo que vale más de 30 mil dólares (VIDEO)

Las monedas que tienes guardadas podrían tener gran valor. Crédito: Getty Images

 

Un video del influencer Eric Miller, con cuenta de TikTok @thecoinchannel, se ha vuelto viral porque comparte que un niño de 8 años encontró una moneda de un centavo que puede costar entre $30,000 y $40,000 dólares por una situación peculiar.

Por El Diario NY 





“Un niño de 8 años acaba de encontrar un centavo de $30,000 dólares en el bolsillo de su madre“, dice el experto en su publicación, por lo que anima a sus seguidores a examinar sus monedas y buscar si una de ellas es similar.

La valiosa moneda parece completamente normal a primera vista: “Si un niño de 8 años puede encontrar uno de estos, es posible que tú también puedas“, dice la publicación.

El centavo de 1969-S que encontró el niño “parece completamente normal” a simple vista, pero un error la convierte en un artículo de colección que puede alcanzar un precio de miles de dólares, debido a cómo están impresas las palabras en la moneda.

“Si miras de cerca ‘Liberty’, se duplica por completo“, dice Miller. “Y también está (duplicado) en ‘In God We Trust’. Está muy claro”.

@thecoinchannel

An 8 year old found a $30,000 penny!!!! #penny #pennyart #coin #viral #foryou

? Epic News – DM Production

Cuando el niño se percató del error estaba sorprendido por el efecto de doble letra que encontró y que la hacía especial, por lo que le llevó el centavo a su madre.

“Lo revisaron y es legítimo”, dijo el influencer coleccionista de monedas. “Se venden en promedio entre $30,000 y 40,000 dólares”.

En el video, tras un acercamiento a la pieza de colección, se puede apreciar como las palabras están ensimismadas, como repetidas por un error de fabricación.

Ese tipo de errores no es muy frecuente, pues las monedas deben ser perfectas, por lo que para muchos coleccionistas las hace especiales.

Se supone que los errores de acuñación, como el centavo duplicado, deben ser inspeccionados, vistos y luego destruidos por la casa de la moneda.

Lea más en El Diario NY