Bitcóin roza los 40.000 dólares y regresa a niveles antes de la caída de Terra

Bitcóin roza los 40.000 dólares y regresa a niveles antes de la caída de Terra

FOTO: ALYOSHINE / SHUTTERSTOCK

 

La expectativa de un ETF spot de Bitcoin en Estados Unidos ya está avivando al mercado, y es que bitcoin se acerca por primera vez en más de un año a la resistencia de los USD 40.000 por unidad. El comportamiento es todo un hito, sobretodo si tomamos en cuenta que han pasado más de 570 días desde que bitcoin llegó a cotizarse sobre este precio.

Por: CriptoNoticias





Durante lo que va de semana, bitcoin no ha dejado de alcanzar máximos anuales comenzando en USD 38.000 y, al momento de la publicación de esta nota, sobre los USD 39.730. Tal parece que la última barrera serían los USD 40.000, que por el momento se sigue resistiendo.

Los gráficos muestran que bitcoin no alcanzaba tales niveles desde el 8 de mayo de 2022, un día antes de la caída de Terra/Luna. Una plataforma que decía colateralizar su stablecoin, Terra USD, con bitcoins, prometiendo hasta un 20% de interés anual. Y que, durante una crisis de liquidez, hizo que todos sus ahorristas perdieran millones de dólares, ya que fue incapaz de que su stablecoin mantuviera la paridad con el dólar, aún liquidando sus reservas en bitcoin, y perdiendo el 99% de su valor.

Puedes leer la nota completa en CriptoNoticias