Habitantes de Los Cachicatos en Sucre protestaron por pésima calidad de vida

Habitantes de Los Cachicatos en Sucre protestaron por pésima calidad de vida

 

 

 

Los habitantes de Los Cachicatos, municipio Cruz Salmerón Acosta del estado Sucre, protestaron para exigir mejoras en su calidad de vida y la atención por parte de las autoridades municipales y regionales.

Víctor Federico González // Corresponsalía lapatilla.com

Son cerca de 350 familias que se ven afectadas por la falta de servicio de agua, que a su juicio, es el principal problema que los aqueja. “Queremos que terminen el proyecto de la planta desalinizadora, pero queremos más que se instale la tubería y nos llegue agua a nuestras casas”, indicó una de las manifestantes.

En este sentido, se conoció que tienen más de 30 años padeciendo este problema. “Es el problema del agua y la lista es larga (…) Sufrimos porque no hay médicos, no se nos garantiza el derecho a la salud, la electricidad la cortan cada vez que quieren y vialidad no tenemos, la carretera es de tierra y cada ve que llueve es intransitable”, añadió la denunciante.

Finalmente, hacen un exhorto a la alcaldía del municipio Cruz Salmerón Acosta, la gobernación de Sucre y a las instituciones competentes a gestionar soluciones a sus reclamos.