La última predicción de Bill Gates: la vida cambiará de cuatro formas que jamás imaginamos

Bill Gates EFE

 

La tecnología avanza a pasos agigantados, y con ella, nuestra manera de vivir y relacionarnos está a punto de experimentar una transformación radical. Es Bill Gates quien proyectó un escenario a cinco años vista donde la inteligencia artificial no solo simplificará tareas que hoy nos parecen intrínsecas a nuestra cotidianidad, sino que redefinirá la esencia de la comunicación y el apoyo personal.

Por: Infobae

Con los avances en IA, estamos en la víspera de una era en la que nuestra interacción con el mundo digital será más intuitiva y nuestros asistentes virtuales no solo serán herramientas, sino colaboradores constantes en nuestra vida diaria. A continuación, exploramos cuatro visiones futuristas propuestas por Gates que están al borde de convertirse en nuestra nueva realidad.

Adiós a los sistemas operativos tradicionales

El cofundador de Microsoft predijo que en un lapso de cinco años, los asistentes personales de IA reemplazarán la necesidad de utilizar sistemas operativos convencionales. En lugar de depender de las diferencias entre Windows, macOS o Android, estos agentes funcionarán como plataformas omniscientes, capaces de ejecutar tareas a través de instrucciones verbales.

La personalización será tal que estos asistentes conocerán nuestras preferencias y rutinas para responder de manera más eficiente a nuestras demandas.

Puedes leer la nota completa en Infobae