Crecen las tensiones entre los inmigrantes irregulares en EEUU

Miles de migrantes varados ante la paralización de los trenes que circulan hacía EEUU Reuters

 

Después de la caótica situación creada por la administración de Joe Biden en la frontera sur y luego sus intentos supuestamente para solucionarla, han fomentado las divisiones entre los recién llegados con ciertos beneficios y quienes desde hace años y décadas se encuentran en Estados Unidos, sin siquiera un permiso de trabajo.

Por Diario Las Américas

El grave problema de seguridad nacional alimentado por la Casa Blanca ha empeorado la crisis interna que sufría el país con millones de indocumentados. Se estima que durante esta administración hayan entrado al país unos 8 millones de inmigrantes irregulares.

En un refugio administrado por la ciudad de Nueva York los migrantes se quejan de que familiares que llegaron a Estados Unidos antes que ellos no quieren hospedarlos. En el sur de Florida, algunos inmigrantes que llegaron hace años están molestos porque otros que arribaron después obtienen permisos de trabajo, algo que está fuera de su alcance.

Las contradicciones

Alcaldes, gobernadores y otros funcionarios de los estados gobernados por la extrema izquierda defiende el caos causado con la entrada de millones de inmigrantes que recién llegan en busca de refugio y permiso de trabajo. Sus esfuerzos y las leyes existentes han dejado al descubierto las tensiones existentes entre inmigrantes que viven en el país desde hace años, incluso décadas, y los recién llegados.

Para leer la nota completa, aquí