El pueblo abandonado de EEUU que se convertirá en hogar de ciertos ciudadanos

Cortesía

 

Cotton Village es una pequeña comunidad que quedó abandonada luego del declive Industrial a finales del siglo XX. Es un espacio de nueve hectáreas que alguna vez fue el centro de una industria prolífera basada en la construcción naval y fábricas de papel. Pero que ahora será el hogar de miles veteranos, soldados que dedicaron su vida al ejército y ahora tendrán en Alabama una opción para poder vivir de manera mucho más cómoda.

Por El Tiempo

Cuando las fábricas comenzaron a cerrar, este lugar se llenó de pobreza y desempleo, dejando en ruinas a la comunidad. No obstante, ello está a punto de cambiar y se espera convertir a esta ciudad fantasma en una nueva comunidad que reciba a los veteranos sin hogar.

El lugar de Alabama para veteranos sin hogar

De acuerdo con información publicada en Fox 10 news, inicialmente este lugar formaba parte de una industria en auge debido a las empresas que estaban asentadas, pero que cuando quebraron poco a poco obligaron a las personas a cambiar su ubicación. Al respecto, Rodney Clements, fundador del Prosperity Community Development Council y vicepresidente de Cuerpo de Veteranos, quien lidera el proyecto para transformar la zona, considera que se trata de un diamante en bruto que pronto dará grandes resultados.

Hasta ahora hay casi 60 casas y 86 lotes en el lugar, pero es necesario seguir transformando la zona, pues se calcula que alrededor de 2.500 veteranos necesitan un refugio. “Queremos traerlos a viviendas unifamiliares para hacerles la vida un poco más fácil”, dijo Clements.

De acuerdo con Clements, este no será solo un desarrollo más. Se tiene pensado brindar la mejor calidad de vida posible a los veteranos por lo que el espacio incluirá parques y otras características para convertirla en una comunidad que retribuya sus años de servicio.

Lea más en El Tiempo