El crucero que prometía recorrer todo el mundo en tres años sufrió un inesperado final

Barcelona, Miami, Río de Janeiro, la Antártida y Seúl eran algunos de los lugares que visitaría este crucero. (Foto: ARIS MESSINIS/AFP via Getty Images)

 

La ilusión de cientos de personas que se habían inscrito a un inusual viaje por el mundo que duraría varios años ha quedado rota, luego de que la empresa que lo organizaba informó oficialmente que el proyecto ha sido cancelado y no dice para cuándo podría retomarse.

Por: El Diario NY

Resulta ser que hace un tiempo, la empresa Life at Sea Cruises lanzó la convocatoria para que la gente se inscribiera a su viaje inaugural en crucero, mediante el cual le darías la vuelta al mundo y no bajarías de este en los próximos 3 años.

La pesadilla para los pasajeros que reservaron 111 camarotes para este viaje en crucero comenzó antes del 1 de noviembre, fecha en la que estaba agendado que el barco zarparía de Estambul; sin embargo, Life at Sea Cruises les informó que había habido una modificación y que saldrían el 11 de noviembre desde Ámsterdam.

Pero días antes, la fecha nuevamente fue modificada para el 30 de noviembre hasta que finalmente, la semana pasada, se les dio a conocer que el viaje en crucero había sido cancelado.

¿Qué pasó con el crucero que recorrería el mundo en 3 años?

El problema, literalmente, es que no hay embarcación para poder hacerlo.

Originalmente, la compañía que organizó este viaje tenía previsto comprar en septiembre el AIDAaura, un barco retirado este verano por AIDA Cruises, filial alemana de Carnival Corp. Sin embargo, la embarcación fue comprada por otra empresa.

Días más tarde, los pasajeros afectados recibieron un mensaje de Vedat Ugurlu, propietario de Miray Cruises, empresa a la que pertenece Life at Sea. Declarándose “extremadamente apenado por las molestias”, indicando que no podían pagar el barco.

Puedes leer la nota completa en El Diario NY