Futura canciller de Argentina asegura que serán una voz por los derechos humanos en Venezuela

Diana Mondino, confirmada como canciller de Javier Milei. | Foto Clarin

 

La futura canciller, Diana Mondino, fue confirmada para el gabinete de Javier Milei, quien asumirá la presidencia de Argentina el próximo 10 de diciembre

Por Clarin





Milei ha dejado claro que no se va a relacionar con “comunistas”. En este sentido, Mondino fue cuestionada ¿cómo van a ser las relaciones con Venezuela, Cuba y Nicaragua?

Hay que distinguir muy fuertemente entre las relaciones comerciales y las relaciones diplomáticas o de otra naturaleza. Lamentablemente, ni Nicaragua, ni Cuba ni Venezuela cumplen con estándares mínimos básicos de derechos humanos. El hecho de que ellos estén en esta situación genera gigantescos problemas a sus sociedad, a su pueblo, y tenemos que rápidamente tratar de tener una voz que ayude a visibilizar estos temas y en lo posible a darle una solución.

¿Van a bajar la figura de embajador a encargado de negocios por ejemplo? El presidente Macri lo hizo en Caracas, Fernández lo repuso.

De nuevo. Lo que tenemos que distinguir es quiénes son los enviados. ¿Quién te representa? ¿De qué temas se ocupa? Varía mucho, pero romper relaciones con un país no ayuda a ese país a solucionar sus problemas. La intención es que tengamos una representación lo más completa posible. Si reducís el vínculo, ¿Cómo ayudas a la población que está sometida?

Leer más en Clarin