Los emotivos reencuentros entre los rehenes israelíes liberados y sus familias

Emilia Aloni, de 5 años, fue liberada ayer junto con su madre Danielle. Son familiares de argentinos (Schneider Children’s Hospital)

 

En el marco del acuerdo alcanzado con el grupo terrorista Hamas -mediado por Qatar, Egipto y Estados Unidos-, Israel consiguió el viernes la puesta en libertad de un grupo de 24 personas, 13 de las cuales son de su nacionalidad, 10 son tailandeses y uno es filipino.

Por Infobae

Los israelíes que se reencontraron con sus familias son Hannah Katzir; Margalit Moisés; Yaffa Adar; Channah Peri; Adina Moshé; Danielle y Emilia Aloni; Ruthi, Keren y Ohad Munder; y Aviv, Raz y Doron Katz-Asher.

“Los niños, sus madres y otras mujeres, los primeros de nuestros secuestrados, han vuelto a casa. Estoy muy feliz de que se haya logrado este objetivo”, dijo el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, quien estuvo al tanto de todo el proceso. “Cada uno de ellos es un mundo entero”, agregó.

 

Margalit Moses junto a su familia (Facebook)

 

Este sábado, los familiares de los recientemente liberados publicaron las imágenes de los emotivos reencuentros. La difusión de las mismas contó con la autorización de las propias familias.

Yair Moses, el hijo de Margalit, de 78 años, quien fue liberada ayer, publicó una foto familiar en Facebook acompañada de la leyenda: “¡Mamá ha vuelto!”. Moses estaba en su casa del Kibutz Nir Oz la mañana del 7 de octubre cuando Hamas arrasó la aldea, asesinando y secuestrando a muchos de sus residentes.

 

Yaffa Adar se reúne con un familiar tras ser liberada (Facebook)

 

Por su parte, la familia de Yaffa Adar, de 85 años, publicó fotografías del reencuentro con sus seres queridos. “La abuela está aquí, sana y hermosa. Gracias pueblo de Israel”, escribió su nuera, Adriana Adar, en Facebook. Y siguió: “Gracias a todos los que nos apoyaron. Es la primera gota en el mar. Te estamos esperando Tamir Adar. Estamos esperando a todos. ¡Todos ellos! ¡Ahora mismo, ahora mismo!”, reclamó.

El nieto de Yaffa, Tamir, también fue tomado como rehén en Gaza el 7 de octubre pero aún no fue liberado.

Para leer la nota completa, aquí