Impactantes IMÁGENES: patrulla fronteriza salva a migrantes venezolanos de morir ahogados en Río Grande

(ARCHIVOS) Esta fotografía aérea muestra un barco de la Patrulla Fronteriza de EE. UU. pasando a un gran grupo de migrantes que esperan cruzar la barrera de alambre de púas hacia los Estados Unidos, en Eagle Pass, Texas, el 25 de septiembre de 2023.  (Foto de ANDREW CABALLERO-REYNOLDS / AFP)

 

 

 





 

Oficiales de la patrulla fronteriza de Estados Unidos rescataron a varios migrantes venezolanos (se les reconoce por el acento), socorriéndolos al momento que intentaban cruzar el Río Grande.

Por: Noticia al Día

Los videos fueron captados por las cámaras corporales de los oficiales y publicados a través de la plataforma X por el teniente y portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Texas, Chris Olivares, donde se muestra el momento exacto cuando aplicaron las maniobras de rescate.

“La Unidad Marina Táctica (TMU) en #EaglePass respondió a numerosas lesiones por inmersión, lo que resultó en medidas para salvar vidas. Los operadores actuaron rápidamente al desplegar dispositivos de flotación personales, sacar a mujeres y niños del río y realizar esfuerzos de reanimación”.

“Las imágenes y el audio capturan las condiciones volátiles que involucran la migración ilegal masiva entre los puertos de entrada al cruzar el impredecible y peligroso Río Grande”.

Para leer más, pulse aquí.