Estos son los 13 israelíes liberados en el segundo intercambio con el grupo terrorista Hamás

Estos son los 13 israelíes liberados en el segundo intercambio con el grupo terrorista Hamás.

 

 

Otro grupo de 13 israelíes regresó este sábado por la noche al país tras ser liberados por los terroristas de Hamas en el segundo día de tregua. A pesar de los retrasos y la incertidumbre, los combatientes palestinos finalmente los dejaron en manos de la Cruz Roja, que los llevó por el paso de Rafah al encuentro con sus familias.

Por Inés Ehulech | Infobae

En esta oportunidad, si bien se mantuvo la cantidad de nacionales, se incluyó mayor cantidad de niños. Ellos son Mia Regev (21), Noam (17) y Alma (13) Or, Hila Rotem-Shoshani (13), Emily Hand (9), Shiri (53) y Noga (18) Weiss, Sharon (52) y Noam (12) Avigdoris, Shoshan Haran (67), y Adi (38), Naveh (8) y Yahel (3) Shohams.

Primeras imágenes de los rehenes en las camionetas de la Cruz Roja (X: @AvivaKlompas)

 

Al momento del ataque, el pasado 7 de octubre, la mayoría de ellos estaban en el kibutz Be’eri, donde tuvo lugar una de las peores masacres.

En las últimas horas, había crecido la expectativa por conseguir la liberación de más israelíes ya que Hila Rotem se encontraba en Gaza junto a su madre Raya, de 54 años. Según fuentes cercanas a las negociaciones, las partes habían acordado no separar a familias en este período de tregua, por lo que se esperaba que pudiera sumarse al grupo. Sin embargo, esta versión quedó desestimada y Raya continúa en Gaza.

Lea más en Infobae