Luis Barragán: Nelson Piñero

Luis Barragán @LuisBarraganJ

El tuitero es un leal militante de la causa ciudadana por la libertad, cuya concurridísima cuenta digital ha sido tribuna confiable para la denuncia de una realidad inocultable. Y, con absoluta responsabilidad, ha ejercido la denuncia y las apreciaciones que le merecen. No obstante, siendo muchos los desafueros denunciados, Nelson Piñero es el que queda preso.

El delito es el de señalar y opinar lo que está a la vista de todos, urgido el régimen de callarlo. Impotente, no lo han contra-argumentado. Contrariados, los servicios de seguridad en el estado Carabobo, simplemente, se lo llevaron detenido y, ahora, se ha decidido que quedará tras las rejas.

Adscrito a Encuentro Ciudadano, valga destacar, inmediatamente la presidente de la organización – Delsa Solórzano – se movilizó hasta la citada entidad federal, resteada, diligente, consciente de sus responsabilidades. Un partido de DD. HH., presidido por una cabal defensora en las materia, no ha abandonado, no abandona ni abandonará a nadie en tamaño trance, como Nelson o cualesquiera otros ciudadanos afectados.

A las puertas del consabido referéndum, se da el suceso. Y es inevitable establecer la relación, porque es indicio seguro de una consulta en medio de las invariables circunstancias de una dictadura.

#LiberenANelson, pobló ayer las redes literalmente ciudadanas al producirse la medida. Inspira la lucha emprendida por la libertad en Venezuela,la que debe derivar en un triunfo inevitablemente unitario para 2024.