La renuncia del CEO de Binance “marca una nueva era para las criptomonedas”

La renuncia del CEO de Binance “marca una nueva era para las criptomonedas”

Changpeng Zhao (o CZ), CEO de Binance (Reuters)

 

La firma de gestión de activos, CoinShares, cree que los hechos recientemente ocurridos que involucran al exchange Binance, a su exdirector, Changpeng Zhao, y al Departamento de Justicia estadounidense, “marcan una nueva era para las criptomonedas”.

Por: CriptoNoticias





CoinShares expone que había cierto temor por lo que podría pasar con Binance luego de varias demandas interpuestas en su contra por agencias reguladoras estadounidenses y en cómo afectaría eso al mercado de bitcoin (BTC) y las criptomonedas, tomando en cuenta lo sucedido hace un año con el quebrado FTX.

Zhao finalmente llegó a un acuerdo con el Departamento de Justicia, se declaró culpable por cargos relacionados con el incumplimiento de medidas anti-lavado de dinero y renunció a su cargo. Esto también generó una multa de 4.300 millones de dólares para Binance y una multa personal de 50 millones de dólares, como lo reportó CriptoNoticias.

“A juzgar por la reacción en gran medida silenciosa del mercado después de que se publicaron los detalles del acuerdo, se hizo eco de un sentimiento de alivio colectivo cuando quedó claro que Binance no tenía ningún problema financiero y que los activos de los usuarios estaban seguros”, dice CoinShares.

Puedes leer la nota completa en CriptoNoticias