La lista de los 13 rehenes israelíes liberados por Hamás

La lista de los 13 rehenes israelíes liberados por Hamás | Foto: Jewish Chronicle

 

El primer grupo de rehenes israelíes que Hamas debía liberar ya ha sido liberado.

Entre los intercambiados se encuentran Margalit Mozes, de 78 años, Adina Moshe, de 72 años, Danielle Aloni, de 44 años, y su hija Amelia Aloni, de 6 años.

Por Jewish Chronicle
Traducción libre de lapatilla.com

Ohad Mundar, de 9 años, también fue liberado junto con su madre, Keren Mundar, de 54 años, y su abuela, Ruti Mundar, de 78. Se cree que su abuelo todavía está cautivo de Hamás.

También han sido liberadas Yafa Adar, de 85 años, y Doron Katz Asher, de 34, y sus dos hijas, Raz, de cuatro años, y Aviv, de dos.

Además de los israelíes, hoy se han despedido diez tailandeses y un filipino como parte de un acuerdo separado.

Los rehenes israelíes se reunirán hoy con sus familiares en hospitales a los que serán trasladados tras ser evaluados psicológica y médicamente.

La operación, denominada “Puerta del Cielo”, implica amplios preparativos para garantizar el bienestar de los liberados, han dicho las FDI.

Después de salir de Gaza a través del cruce de Rafah hacia Egipto a las 2 de la tarde, las FDI llevaron a los cautivos israelíes a la base aérea de Hatzerim en el sur de Israel, donde se someterán a un breve chequeo físico y mental.

Expertos en salud mental y psicólogos estarán disponibles para saludarlos y explicarles lo que sucedió en sus comunidades el 7 de octubre cuando creen que es el momento adecuado.

Los detenidos también recibirán teléfonos para que puedan llamar a sus familiares tan pronto como lleguen a Hatzerim.

Después de una estancia de hasta dos horas en la base, serán transportados en un minibús o en un helicóptero volando en un modo más cómodo y silencioso de lo normal.

Si algún rehén requiere atención médica inmediata, será llevado directamente desde la frontera a un hospital.

Leer más en Jewish Chronicle