Alertan que brote de dengue en Caracas pasó a ser epidemia tras filtración de misiva chavista

Cortesía Tal Cual

 

El dirigente sindical de Hospitales y Clínicas de Caracas, Mauro Zambrano, denunció que a través de un comunicado dirigido a los trabajadores de la Dirección de Salud Ambiental del Distrito Capital, el chavismo ha asumido la presencia de un brote de dengue en Caracas como una epidemia. En su declaración, Zambrano cuestiona la falta de información oficial hacia la ciudadanía y exige medidas inmediatas para frenar la propagación de la enfermedad.

lapatilla.com

“Con este comunicado dirigido a los trabajadores de la Dirección de Salud Ambiental del Distrito Capital, el gobierno asume que en Caracas ya el dengue pasó a ser una epidemia, ¿cuándo pensarán decirle a los ciudadanos?, ¿cuándo tomarán acciones para frenar su propagación?”, expresó Mauro Zambrano.

La preocupación expresada por el dirigente sindical no es nueva. Hace nueve meses, advirtió sobre la posibilidad de un rebrote de casos en la capital, señalando que solo uno de los 16 carros destinados para la fumigación en salud ambiental estaba operativo y no en condiciones para llegar a lugares de difícil acceso en la ciudad. Además, Zambrano informó que de 50 fumigadores que había en Caracas, actualmente solo quedan 25, muchos de los cuales han abandonado sus puestos debido a problemas salariales.

“Desde hace cinco años no nos dotan de equipos de protección. Desde la fecha hasta entonces nada cambió, por el contrario, la condición se agravó y tuvimos que llegar a esto”, lamentó Zambrano.