Exhumación del cadáver de Canserbero evidenció múltiples fracturas no descritas en autopsia de 2015

Desenterraron el féretro que contenía el cadáver del querido rapero Canserbero. Foto: Cortesía

 

 

El fiscal chavista Tarek William Saab se refirió en la noche del jueves al procedimiento de exhumación y autopsia del cadáver de Tirone González, rapero venezolano mundialmente conocido como Canserbero.





lapatilla.com

Saab explicó en su cuenta de X que “en relación a los avances de la exhumación en el caso CANSERBERO, el Ministerio Público, a través de la Fiscalía 85 Nacional y nuestro equipo de la Dirección Tecnico Científica, acompañados por el director de Homicidios”, ha encontrado los siguientes hallazgos:

– Se ubicó solo la osamenta con ausencia de tejidos blandos

– Se verifico fractura craneal

– Se verifico fractura del maxilar inferior.

– Se verifico fractura cervical y torácica

– Fractura de arcos costales derechos y

– Fractura de codo derecho

Desenterraron el féretro que contenía el cadáver del querido rapero Canserbero. Foto: Cortesía

 

Según el fiscal chavista, “las lesiones descritas son de tipo contundente y compatibles con caída de altura. No obstante, por ahora, no puede señalarse si hubo o no fuerza mecánica”.

Igualmente, Saab indicó que “nuestros expertos lograron establecer que Canserbero presentaba diversas lesiones en su integridad de carácter contusas, las cuales algunas de ellas sorpresivamente no fueron explicadas en el protocolo de autopsia realizado el 20 de enero de 2015”.

Desenterraron el féretro que contenía el cadáver del querido rapero Canserbero. Foto: Cortesía

 

En concreto, se trataría de la fractura en su maxilar derecho y las fracturas en ambas extremidades superiores.

“Razón a ello, continuaremos con las investigaciones para lograr establecer de manera certera la razón de las muertes de CARLOS MOLNAR y CANCERBERO”, enfatizó Saab. por los momentos, no anunció ninguna indagación sobre las autoridades forenses encargadas de la primera autopsia.

Natalia Améstica estaba casada con Carlos Molnar y era mánager de Canserbero. Los dos últimos murieron en extrañas circunstancias en enero de 2015. Un día después de la trágica noticia, Guillermo Améstica, hermano de Natalia, declaró ante los medios de comunicación que “Canserbero estaba alucinando” y lo culpó del presunto asesinato de Carlos, su colega y amigo.

Ocho años después, el Ministerio Público reabrió el caso ante la presión de los familiares de los fallecidos y la opinión pública.