Opsu asignó 120 cupos a bachilleres para estudiar Medicina, pero la UDO se los cedió a otros jóvenes

Opsu asignó 120 cupos a bachilleres para estudiar Medicina, pero la UDO se los cedió a otros jóvenes

 

 

 

Bachilleres egresados de educación media en el año escolar 2022-2023, que fueron asignados para estudiar Medicina en la Universidad de Oriente, fueron rechazados en la casa de estudios.

Corresponsalía lapatilla.com

Aunque la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu) los asignó a “estudiar en Barcelona, en esta escuela, ahora les dicen que no van, que aquí se hizo una selección interna y los cupos están llenos. Los muchachos quedaron en el limbo”, aseguró Juan Camacho, representante de uno de los afectados.

Los jóvenes dicen que “ni la decana María Teresa Lattuca ni la consultora jurídica, Beatriz Urbano, nos han recibido formalmente, las tuvimos que interceptar, el pasado 15 de noviembre, en la capilla de la UDO en una actividad con los futuros graduandos. Siendo ya inevitable el encuentro, una pequeña comisión de los aspirantes logró abordarlas de manera oportuna y adecuada donde le solicitaron por escrito a las funcionarias su posición y su perspectiva”, dijo una de las afectadas, que prefirió no ser identificada por temor a represalias.

“Les dicen que son cupos fantasmas y que la Opsu miente. Debido a que estos bachilleres poseen una asignación legal en físico y en electrónico comprobable, lo más lógico es que ellas emitan un comunicado sellado y firmado que dé peso jurídico a lo que ellas dicen”, exigió uno de los representantes.

Al menos 43 jóvenes perjudicados que aún claman por su cupo, introdujeron la denuncia en la Opsu Caracas, la Defensoría del Pueblo, en el CEGUANZ y en el CPNNA (por maltrato psicológico y agresión a menores de edad). Según dijeron, el fiscal general del régimen, Tarek William Saab, está al tanto del caso y con intención de proceder.