Cumaná convertida en criadero de zamuros que gozan un puyero con tanta basura

La Patilla

 

Durante las últimas semanas se ha evidenciado en distintas calles y avenidas de Cumaná, capital del estado Sucre, las deficiencias en la recolección de desechos sólidos, responsabilidad del Servicio Autónomo Municipal de Saneamiento Ambiental (Serviamsa).

Por: Víctor Federico González | Corresponsalía lapatilla.com

Para Juan Rosales, residente de la calle Blanco Fombona, se trata de un “problema alarmante” porque podría complicarse hasta llegar a ser un problema de salud pública. “Los camiones recolectores se retrasan en recoger la basura, nosotros no podemos tenerla mucho tiempo en nuestras casas y es insoportable todo lo que se acumula y se riega en las calles”, indicó.

Agregó que “la cantidad de moscas va en aumento y también la quema, porque no se aguanta tanta basura junta”.

Por otro lado, Eugenia Mata, vecina de Mundo Nuevo, precisó que constantemente se ven en la necesidad de quemarla y eso a la larga trae consecuencias para la salud de niños y adultos.

La Patilla

 

Vale decir que se trata de un problema constante en la gestión del actual alcalde chavista del municipio Sucre de la entidad oriental, Luis Sifontes, pese a tratarse de su segundo periodo consecutivo de mandato. Incluso, ha generado la proliferación de zamuros en distintos puntos de la ciudad.

Recientemente, el presidente de Serviamsa, Jean Piere Di Renzo, informó que se necesitan mensualmente 35.000 dólares para la operatividad de la institución. Además, indicó que solo ocho camiones prendas están habilitadas para atender el municipio capitalino.

En este sentido, destacó la necesidad de que los usuarios realicen a tiempo sus pagos para que Serviamsa pueda mantener su operatividad.