Al menos 130 mil pacientes proyecta atender Funsalud en Barinas el próximo año

Al menos 130 mil pacientes proyecta atender Funsalud en Barinas el próximo año

 

Con la disposición de 54 millones de bolívares provenientes del presupuesto del ejercicio fiscal 2024, la Fundación para la Salud (Funsalud) realizó sus primeras proyecciones para garantizar la atención de los pacientes.

Por Corresponsalía lapatilla.com

En conversación con lapatilla.com, el doctor Edgar Reyes, presidente de Funsalud, calcula que más de 130.000 personas podrán tener la certeza de que recibirán atención en esta instancia de la Gobernación de Barinas.

Reyes considera como un hecho muy importante que Funsalud antes de fin de año contará con un nuevo quirófano construido en la sede de la avenida Industrial, lo que vendrá a darles un “plus” en el trabajo planteado, porque permitirá que más pacientes mejoren sus condiciones tras una cirugía, indistintamente de su patología.

“El gobernador Sergio Garrido ha cumplido con lo prometido. Todo comenzó como un sueño con metas, se transformó en proyecto y actualmente es una realidad ofrecer salud de calidad a nuestros paisanos”, dijo Reyes.

El promedio de cirugías para el nuevo año es de 4.000, junto al objetivo de expandir el beneficio de Atención Médica Inmediata (AMI), al igual que medicina general y emergencias.

Según el corte estadístico de Funsalud, al 30 de octubre de 2023, han sido atendidos 68.936 pacientes, 15.623 consultas especializadas, 42.115 consultas de medicina general y de emergencias, 2.100 servicios de ambulancia, 1.412 intervenciones quirúrgicas, 21.359 pruebas de laboratorio, más de 7.000 pacientes atendidos en los servicios de apoyo y 311.586 insumos y medicamentos suministrados a la población.