Cloacas se estancan en calle de Caigüire en Cumaná y en la alcaldía “fingen demencia”

Cloacas se estancan en calle de Caigüire en Cumaná y en la alcaldía “fingen demencia”

 

Para los residentes de las calles Kennedy y El Refugio de Caigüire en Cumaná, estado Sucre, es “insoportable” el desbordamiento de aguas residuales que existe en la zona, a lo que se suma la acumulación de sedimentos provenientes del Cerro Pan de Azúcar.

Por Víctor Federico González // Corresponsalía lapatilla.com

Los habitantes de la comunidad reclaman que ni la Alcaldía de Cumaná ni ninguna otra institución solucionan el problema de las cloacas ni recogen la arena que se acumula del cerro.

“¿Hasta cuándo estás aguas termales en Caigüire? Los familiares de los difuntos del cementerio tienen que hacer maniobras para poder visitarlo”, indicó una de las afectadas.

Asimismo, explicaron que la problemática data desde hace más de tres años, pero en las últimas semanas se ha agravado. “El personal de la alcaldía de Cumaná lo que hizo fue acumular la arena más adelante y ahora todo parece una laguna de aguas negras. Sin dejar de lado que se robaron todas las tanquillas de la comunidad”, añadieron.

Finalmente, exhortaron a la alcaldía de Cumaná, la gobernación chavista de Sucre y demás instituciones para que den respuesta a sus exigencias.