¿Quieres trabajar en EEUU el próximo año? Así puedes calificar a visas populares si provienes de estos países

¿Quieres trabajar en EEUU el próximo año? Así puedes calificar a visas populares si provienes de estos países

Los extranjeros que quieren trabajar legalmente en Estados Unidos tienen una variedad de visas a las que pueden optar. Getty Images

 

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS), junto con el Departamento de Estado de Estados Unidos (DOS), ha anunciado la lista completa de los países que pueden participar en los programas de visas H-2A y H-2B el próximo año 2024.





Por Isabel Olmos | El Nuevo Herald

Como todos los años unos países salen de la lista para entrar otros. Este año se ha incorporado un país latinoamericano a la lista oficial, que entrará en vigor una vez sea publicada en el Registro Federal el 9 de noviembre de 2023, según indica la notificación.

Recientemente, EEUU anunció con antelación que habrá más del doble de estas visas de trabajo temporal disponible en 2024 para extranjeros de estas nacionalidades en hostelería, turismo, paisajismo y jardinería y procesamiento de pescados y mariscos.

Las visas H-2A permite a los empleadores estadounidenses traer trabajadores no inmigrantes para que realicen trabajos o servicios agrícolas de naturaleza temporal o estacional.

Las visas H-2B satisfacen las necesidades de las pequeñas empresas estadounidenses cuando no hay suficientes trabajadores estadounidenses capaces y dispuestos a ocupar los puestos de trabajos temporales y estacionales no vinculados a la agricultura como la hostelería, turismo, construcción y servicios.

Países de América Latina que califican para VISAS H-2A Y H-2B en 2024

El Secretario de Seguridad Nacional, Alejandro N. Mayorkas, en acuerdo con el Secretario de Estado, Antony Blinken, han decidido agregar a Bolivia a la lista oficial de países elegibles para participar en los programas H-2A y H-2B.

Paraguay es elegible para participar en el programa H-2A, pero no es elegible para participar en el programa H-2B. A partir del 9 de noviembre, los ciudadanos de los siguientes países en América Latina califican a una visa de trabajo temporal:

-Argentina

-Bolivia

-Brasil

-Chile

-Colombia

-Costa Rica

-República Dominicana

-Ecuador

Lea más en El Nuevo Herald