Maestros denunciarán a la gobernación de Apure por migración del personal hacia nómina del Ministerio de Educación

Maestros denunciarán a la gobernación de Apure por migración del personal hacia nómina del Ministerio de Educación

 

 

Durante un encuentro de las organizaciones sindicales realizado en San Fernando, capital del estado Apure, decidieron presentar la denuncia en Caracas ante la Presidencia de la República, Vicepresidencia y el Ministerio Público, sobre la migración del personal de la gobernación del estado Apure al Ministerio de Educación, decidida por el gobernador Eduardo Piñate de manera inconsulta, según los sindicatos.





María Eugenia Díaz / Corresponsalía lapatilla.com

Los gremios instan al gobernador de Apure a establecer una mesa de diálogo cuanto antes para resolver el conflicto laboral.

La información fue confirmada este lunes 13 de noviembre por Boffil Torres, presidente del Sindicato Único de Trabajadores del estado Apure (Sutteps-Apure), quien manifestó que la migración de personal violenta las convenciones colectivas y la Ley Orgánica del Trabajo. “Vamos a acudir esa instancia jurisdiccional a los efectos de que se restituya el derecho”, dijo Torres.

A efectos de seguir ejerciendo presión sobre el patrono, los sindicalistas acordaron continuar las acciones de calle y encuentros en los siete municipios del estado Apure, durante los próximos días.

Manifestaron que pronto darán a conocer la agenda de actividades para seguir la lucha por la democracia sindical, el reconocimiento de la convención colectiva y por un salario digno acorde a la economía venezolana.

“Vamos a luchar porque la razón está en nuestro lado, nosotros no hemos violentado nada, ha sido el patrono que ha violentado y se ha puesto al margen de la ley”, dijo Boffil Torres.

En el encuentro de los gremios educativos se dieron cita los directivos de la Federación de Maestros, el Colegio de Licenciados y de Sindite-Apure, quienes se mostraron dispuestos a seguir ejerciendo acciones de cara a conseguir salarios y condiciones laborales dignas para el sector educativo.

“Reivindicamos el derecho de los niños, las niñas, de los adolescentes, a tener una educación justa recordando que los maestros también tienen hijos, recordando que los maestros también son padres de familia y tienen sus necesidades. No es posible que un maestro en estos momentos esté ganando 6, 7, 8 dólares a pesar de que son los encargados de educar al pueblo, educar a los próximos profesionales de la República, a las generaciones de relevo”, dijo el sindicalista apureño.