Alcalde chavista prometió y no cumplió: En zona alta de Puerto La Cruz no se calan más meses de sequía

Alcalde prometió y no cumplió: En zona alta de Puerto La Cruz no se calan más meses de sequía

 

 

 





Cansados. Así dijeron sentirse los habitantes de los sectores Agua Potable y Colinas de Vidoño, zona alta de Puerto La Cruz, pues acumulan alrededor de seis meses sin recibir el servicio de agua a través de tuberías.

Javier A. Guaipo / Corresponsalía lapatilla.com

Comentaron que hace más de un mes el alcalde chavista de Puerto La Cruz, Nelson Moreno, prometió a través de un programa que enviaría una bomba para reactivar la estación de bombeo, que impulsa el recurso hacia las viviendas de las comunidades, pero eso no ha ocurrido.

“Ante el incumplimiento de la promesa y la falta de respuesta, decidimos salir hoy a la calle. Estamos desde las 6:00 am en la calle La Cruz, justo frente a la estación de bombeo”, indicó José Rodríguez, uno de los afectados.

El lugareño recordó que son más de 300 familias que se ven perjudicadas por la carencia del servicio y añadió que ya no pueden seguir pagando cisternas todas las semanas, porque el presupuesto no les da.

“En vista de que los políticos no están comprometidos con la comunidad, acordamos entre los vecinos que nos vamos a mantener en protesta hasta que den una solución definitiva. Estamos cansados de esta desidia”, acotó.

Los habitantes de estos sectores de la zona alta de Puerto La Cruz utilizaron piedras, un tanque vacío, piezas de la antigua bomba de la estación de bombeo, entre otros objetos, para impedir el paso vehicular en la calle La Cruz.

Insistieron en la exigencia de un nuevo equipo para poner en funcionamiento la mencionada estación. Recordaron también que el anterior se había dañado y funcionarios de la alcaldía supuestamente se la llevaron para chequearla, pero la regresaron en peor estado.