“Aquí ya no hay turismo”, afirman prestadores de servicios de Araya en Sucre

“Aquí ya no hay turismo”, afirman prestadores de servicios de Araya en Sucre

 

Para los prestadores de servicios turísticos en Araya, municipio Cruz Salmerón Acosta del estado Sucre, el turismo vive una de sus peores etapas en la historia reciente debido a la crisis económica y social que vive Venezuela.

Por Víctor Federico González // Corresponsalía lapatilla.com





Maritza Pereda, prestadora de servicios en la localidad, indicó que desde hace meses no saben lo que es recibir visita de turistas. “En vacaciones escolares nos fue muy mal y con diciembre no tenemos expectativas”, indicó.

En este sentido, añadió que la precariedad de servicios públicos y la escasez de gasolina son factores que tienen gran incidencia en esta situación. De igual modo, reconoció una leve mejoría con la conectividad marítima hacia Cumaná, capital de la región, pero considera necesario que se invierta en el mejoramiento de la vialidad en la Península de Araya.

Finalmente, los prestadores de servicios de Cruz Salmerón Acosta hacen un exhorto a las autoridades municipales, regionales y nacionales a gestionar soluciones a esta situación, teniendo en cuanta las potencialidades turísticas de la zona.