María Corina Machado: Con o sin sanciones vamos a derrotar a Maduro en 2024

María Corina Machado: Con o sin sanciones vamos a derrotar a Maduro en 2024

 

 

 

 

“Con o sin sanciones vamos a derrotar a Maduro en 2024”, dijo María Corina Machado, dirigente de Vente Venezuela y quien fue electa como la abanderada de la oposición en la Primaria presidencial del pasado 22 de octubre.

Javier A. Guaipo / Corresponsalía lapatilla.com

En lo que fue su visita a Anzoátegui para encontrarse con militantes de su partido, Machado aseguró que, independientemente de lo que suceda con las sanciones del Gobierno de Estados Unidos sobre funcionarios y empresas del país, ella será la vencedora en representación de los millones de venezolanos que anhelan un cambio político.

“Si estamos haciendo posible lo imposible (respecto a la Primaria y los múltiples obstáculos del régimen para impedirla), después de lo que hemos logrado, ¿Cómo vamos a perder confianza en lo que viene? Estamos en la mejor posición que jamás hemos tenido frente a este sistema”, expresó.

Reiteró que la oposición venezolana nunca ha tenido tanta fuerza como ahora, no se había mostrado tanta organización y “nunca ellos (chavismo) han estado en tan mayúsculas contradicciones internas”. Añadió que ahora la población debe prepararse, porque la ruta sigue creciendo con más fuerza y entusiasmo que antes.

También recordó que en los comicios del 22 de octubre se triplicaron las expectativas que tenía la bancada opositora que participó, lo que denota un despertar de los venezolanos, quienes llevaban años en incertidumbre y desesperanza por los múltiples movimientos fallidos por remover a Nicolás Maduro del poder.

Esequibo

Respecto al referendo consultivo que pautó el chavismo para el próximo 3 de diciembre, Machado fue clara y enfática. “El Esequibo es de Venezuela, pero la soberanía nacional y la integridad territorial no se consulta, se ejerce”.

Brazos abiertos

La dirigente de Vente Venezuela indicó que tienen los brazos abiertos para recibir el apoyo de cualquier venezolano que genuinamente esté deseando un cambio de gobierno tras más de dos décadas del chavismo.

Sin embargo, resaltó una vez más que no aceptarán respaldo de nadie que haya estado relacionado con actos de corrupción.

Manifestó también que la inhabilitación que el régimen de Nicolás Maduro le ha querido imponer para no dejarla participar en las elecciones presidenciales de 2024 no será un problema, pues está convencida de que inscribirá su nombre para los comicios.

“El problema lo tienen ellos. Y todos los intentos por minimizar o amedrentar, terminan consolidando lo que vimos el 22 de octubre”.