Destituyen al director de un colegio en Cariaco por exigir dotación de mesas, sillas y rehabilitación de pozo séptico

Destituyen al director de un colegio en Cariaco por exigir dotación de mesas, sillas y rehabilitación de pozo séptico

 

Durante cuatro días, los padres y representantes de la Unidad Educativa Jesús Rafael Soto en Cariaco, municipio Ribero del estado Sucre, han protestado para exigir la dotación de mesas, sillas y la rehabilitación de un pozo séptico en el recinto. Debido a estos reclamos fue destituido el director del plantel, Andrés Villarroel.

Por Víctor Federico González // corresponsalía lapatilla.com





Se pudo conocer que los padres y representantes rechazan el nombramiento de una nueva directora. Atribuyen la destitución a motivos políticos.

Por su parte, el legislador opositor, Miguel Vásquez, señaló a través de su cuenta de X que “el gobierno sigue mostrando su careta represiva y retaliativa (…) su respuesta ha sido ignorar la solicitud, enviar a la Guardia Nacional y hoy destituyeron del cargo al director Andrés Villarroel. Vaya demócratas los del gobierno del Polo Patriótico”.

 

 

“No somos guarimberos, estamos aquí pidiéndole a las autoridades competentes una solución pacífica. No son problemas del otro mundo, pero deben ser solucionados por el bienestar de los niños”, expresó una de las representantes del colegio.

Finalmente, reiteraron su exhortación a la gobernación de Sucre y al Ministerio de Educación a atender esta problemática lo antes posible para que los niños puedan continuar con su formación en las aulas de clases.