G7 reafirma apoyo a Ucrania y el mantenimiento de sanciones a Rusia

Tokio (Japón), 08/11/2023.- El Secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken (C), habla durante una conferencia de prensa al concluir una reunión de dos días de Ministros de Relaciones Exteriores del G7, en Tokio, Japón, el 08 de noviembre de 2023. Ministros de Relaciones Exteriores que representan al Los países del G7 y la Unión Europea se reunieron los días 7 y 8 de noviembre en medio de dos guerras en curso, conflictos internos en los EE. UU., tensiones en curso en el Mar de China Meridional y una frágil recuperación económica mundial. (Japón, Tokio) EFE/EPA/KIMIMASA MAYAMA

 

 

 





Los ministros de Relaciones Exteriores del G7 se reunieron hoy en Tokio donde reafirmaron su apoyo a Ucrania y acordaron continuar implementando sanciones económicas contra Rusia.

La canciller japonesa, Yoko Kamikawa, enfatizó la necesidad de que el G7 permanezca unido en su mensaje de respaldo a Ucrania.

Como resultado de las discusiones, los cancilleres anunciaron que seguirán uniendo esfuerzos para brindar asistencia humanitaria y apoyo económico a Ucrania, incluso acelerando los procesos de recuperación y reconstrucción.

También se comprometieron a mantener las sanciones contra activos rusos hasta que Rusia pague por los daños causados.

El comunicado final condenó la retórica nuclear de Rusia y su despliegue de armas en Bielorrusia, advirtiendo consecuencias por el uso de armas químicas o nucleares.

Asimismo, criticaron la militarización del sector alimentario rusa que ha agravado crisis humanitarias.

El G7 instó a Rusia a retirar sus tropas de Ucrania y llamó a terceros países a cortar el apoyo a Moscú.

Con información de EFE