Bulava, el poderoso misil balístico intercontinental de Rusia capaz de alcanzar EEUU

FOTO: Ministerio de Defensa de Rusia – iStock

 

El domingo, pocos días después de retirar su firma de la ratificación del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares (CTBT, por sus siglas en inglés), Rusia lanzó con éxito un misil balístico intercontinental capaz de transportar ojivas nucleares. Lo hizo desde un submarino nuclear de cuarta generación, el Emperador Alejandro III.

Por: El Tiempo

“El nuevo crucero nuclear de misiles submarinos de propulsión Emperador Alejandro III disparó con éxito el misil balístico intercontinental Bulava desde el mar Blanco hasta el campo de combate de Kura en la península de Kamchatka”, informó el ministerio de Defensa de Rusia en un comunicado que fue divulgado por la agencia de noticias TASS.

El jueves de la semana pasada, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, firmó la ley que revoca la ratificación del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares.

Dicha ley fue aprobada por el Senado de Rusia el 25 de octubre, tras recibir el visto bueno de la Duma de Estado una semana antes.

A inicios de octubre, el propio Putin había dicho que Rusia revocará la ratificación del tratado porque Estados Unidos nunca lo ratificó.

Puedes leer la nota completa en El Tiempo