Rusia destruye 17 drones sobre el mar Negro y Crimea tras admitir ataque contra otro barco

Rusia aseguró hoy haber destruido e interceptado 17 drones ucranianos sobre el mar Negro y el territorio de la anexionada península ucraniana de Crimea, tres días después de haber admitido que un barco que estaba en el astillero de Kerch resultó dañado en un ataque con misiles.

Los sistemas de defensa aérea de servicio destruyeron nueve vehículos aéreos no tripulados ucranianos e interceptaron ocho más sobre el mar Negro y el territorio de la República de Crimea“, señaló el Ministerio ruso de Defensa.

Ucrania lleva meses atacando con drones y misiles diferentes puntos de la península de Crimea, anexionada por Rusia ilegalmente en 2014 y que Kiev quiere recuperar.

En sus operaciones ha dañado ya varios barcos de la Flota del Mar Negro de Rusia, la última vez el pasado día 4 cuando atacó con misiles un astillero en Kerch.

El Ministerio de Defensa admitió la madrugada que “un barco en la planta fue dañada“, según la agencia oficial RIA Nóvosti, que afirmó que 13 de 15 misiles fueron destruidos.

El jefe impuesto por Rusia en Crimea, Serguéi Axiónov, indicó el día del ataque que en el astillero de Butoma en Kerch funcionó la defensa aérea, parte de los fragmentos de los misiles caídos cayeron en el territorio de uno de los diques secos.

Imágenes geolocalizadas del 4 de noviembre confirman que las fuerzas ucranianas atacaron el portamisiles ruso Askold, una corbeta clase Karakurt que la Flota rusa del Mar Negro botó en 2021, en el astillero. EFE