Zelenski afirma que no está “listo” para negociar con Rusia

sta fotografía tomada y publicada por el Servicio de Prensa Presidencial de Ucrania el 3 de noviembre de 2023 muestra al presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky (centro), observando un momento de silencio en memoria de los soldados caídos durante una visita a un centro de entrenamiento para conmemorar las “Fuerzas de Misiles y Artillería”. y el Día de las Tropas de Ingeniería en un lugar no revelado de Ucrania, en medio de la invasión rusa. (Foto de Handout / SERVICIO DE PRENSA PRESIDENCIAL DE UCRANIANO / AFP)

 

 

 

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, afirmó no estar preparado para iniciar conversaciones de paz con Rusia a menos que retire sus tropas de las zonas invadidas.

Consultado sobre reportes de presiones para negociar, el mandatario fue contundente.

Zelenski le dijo a NBC que Estados Unidos comprende que no puede hablar “con terroristas cuya palabra no vale nada”.

“Por ahora no tenemos relación con los rusos y saben cuál es mi postura. Primero deben abandonar nuestro territorio, luego la diplomacia puede avanzar”, enfatizó.

Reconoció que el conflicto iniciado en febrero de 2022 enfrenta un difícil momento, pero negó que esté estancado.

A pesar de la contraofensiva ucraniana de junio para recuperar regiones, la línea del frente permanece casi sin cambios tras un año.

El mandatario dejó en claro que, mientras las tropas invasoras ocupen zonas de Ucrania, no está dispuesto a sentarse a dialogar con Moscú sobre el fin de la guerra.

Con información de AFP