Drones rusos impactan en cinco “infraestructuras críticas” de la región de Leópolis

Drones kamikaze Shahed lanzados anoche por Rusia impactaron en 5 “infraestructuras críticas” de la región ucraniana de Leópolis, situada en el oeste del país y una de las más alejadas del frente, informó hoy el jefe de la administración militar de la zona, Maksim Kozitski.

Por desgracia, hay 5 impactos en objetos de infraestructura crítica de nuestra región”, escribió Kozitski en su cuenta de Facebook. El ataque no ha provocado víctimas, según esta fuente.

Kozitski explicó también que en la región de Leópolis fueron interceptados un total de 11 drones rusos. Según el funcionario ucraniano, Rusia lanzó contra el oeste de Ucrania un total de 16 drones kamikaze Shahed de fabricación iraní.

La Fuerza Aérea ucraniana había informado previamente del derribo de 24 de los 38 Shahed lanzados anoche por Rusia contra provincias como Járkiv (noreste), Odesa (sur) o Jmelnitski y la propia Leópolis (oeste).

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ha advertido tras este ataque masivo de la posibilidad de un incremento de estas acciones por parte de Rusia a medida que se acerque el invierno. Zelenski ha felicitado a las fuerzas aéreas por su trabajo a la hora de derribar misiles y ha explicado que Ucrania trabaja por mejorar sus defensas aéreas. EFE