Ucrania repele decenas de ataques y Rusia prepara un nuevo asalto masivo sobre Avdivka

Ucrania repelió durante las pasadas 24 horas decenas de ataques enemigos a lo largo de todo el frente, mientras Rusia termina de reagrupar a sus tropas en la zona de Avdivka (provincia oriental de Donetsk) para lanzar otra ola de ataques masivos y avanzar hacia su objetivo de rodear la localidad.

Según el parte de hoy del Estado Mayor de Kiev, Rusia lanzó ayer 10 ataques infructuosos en la zona de Kúpiansk (noreste), otros 15 junto a Bajmut, 7 en los alrededores de Avdivka y más de veinte en el eje de Márinka (este).

Las fuerzas rusas también atacaron sin éxito, según Kiev, en la zona de Staromaiorske, en la parte suroeste de Donetsk, que linda con la provincia vecina de Zaporiyia.

Dos instituciones independientes que siguen el curso del conflicto, el Instituto para el Estudio de la Guerra de EEUU y el Centro para Estrategias de Defensa ucraniano, han informado de modestos avances rusos cerca de Kúpiansk y junto a Avdivka.

Ambas entidades prevén una nueva ola de ataques masivos y operaciones de asalto por parte de Rusia en la zona de Avdivka después de que las fuerzas del Kremlin hayan completado su reagrupación.

Rusia lanzó en octubre varias ofensivas de este tipo sobre Avdivka en las que sufrió, según Kiev, miles de bajas y pérdidas masivas de material militar sin conseguir cambios sustanciales en la línea del frente.

El jefe del Ejército ucraniano, Valeri Zaluzhni, declaró en un artículo publicado esta semana que la guerra ha entrado en una nueva fase posicional en la que será difícil ver moverse la línea de contacto. EFE