Trasladan a cárcel de Sabaneta a unos 300 presos evacuados de Puente Ayala

 

Vecinos del barrio San Pedro, ubicado en las adyacencias a la Cárcel Nacional de Sabaneta, denuncian que nuevamente están ingresando reclusos al centro penitenciario. La noche de este martes observaron varios autobuses ingresar al recinto y la presencia de efectivos castrenses.





Por Corresponsalía lapatilla.com

Los afectados exigen a las autoridades trasladar a los reclusos a otros centros de detención. El pánico y terror reina en la zona. Los moradores han realizado protestas para rechazar el traslado.

Contaron que ingresan en autobuses y ambulancia. Creen que utilizan estos medios de transporte para distraer la atención de los vecinos.

Una señora, que prefirió preservar su identidad, dijo que tiene “los nervios de punta”. Contó a lapatilla.com que cuando la cárcel de Sabaneta estaba activa, los fines de semana eran una pesadilla, debido a las ráfagas de disparos, la música de minitecas y el bullicio que se escuchaba en la zona, incluso, en sectores cercanos como Barrio Bolívar e Integración Comunal en Maracaibo.

“Yo, por lo general, los fines de semana dormía en el baño o en el piso, por temor a que una bala perdida me alcanzara o matara. La música con tanto volumen no deja dormir, más la bulla de carros y motos entrando y saliendo con mujeres durante la madrugada”, señaló la vecina.

A juicio de los habitantes de la zona, con el traslado de los reos el caos se apoderará de la zona.

El Observatorio Venezolano de Prisión (OVP) informó a través de la red social X que los detenidos del penal Puente Ayala, ubicado en el estado Anzoátegui, el cual fue evacuado el lunes 30 de octubre, fueron traslados a la cárcel de Sabaneta, confirmando así la movilización denunciada por los vecinos.

Se conoció de manera extraoficial que al menos 300 privados de libertad permanecerán en la Cárcel Nacional, ubicada en la capital zuliana, reactivando este centro penitenciario, el cual fue clausurado en 2013 tras un motín que dejó 16 muertos y decenas de heridos.