Ucrania investiga la matanza de nueve miembros de una familia en el Donetsk ocupado por Rusia

La Fiscalía ucraniana en de Donetsk ha abierto una investigación sobre el asesinato de nueve civiles de una misma familia, entre ellos dos niños, en la localidad de Volnovaja, en la parte ocupada por Rusia de esta provincia del sur de Ucrania.

Una familia ha sido asesinada a tiros mientras dormía”, se lee en el comunicado de la Fiscalía ucraniana.

Según la información recabada por los fiscales ucranianos, que no tienen acceso a este territorio ocupado por Rusia, “personas de apariencia del Cáucaso vestidos en uniformes militares” se presentaron este mes en la casa de la familia y pidieron que la abandonaran para que se alojara allí una unidad del Ejército ruso.

El padre, de 53 años, se negó y fue amenazado por los soldados, que el 27 de octubre regresaron y abrieron fuego contra todos los integrantes de la familia mientras dormían. “Entre los asesinados hay tres mujeres y dos niños nacidos en 2014 y 2018”, dice el comunicado de la Fiscalía ucraniana.

Dos soldados rusos “procedentes del Lejano Oriente” han sido detenidos por las autoridades rusas como responsables de la masacre, según ha anunciado el Comité de Instrucción de Rusia (CIR). EFE