Rechazan burla de Pdvsa contra jubilados de la industria petrolera en Margarita

Rechazan burla de Pdvsa contra jubilados de la industria petrolera en Margarita

 

 

Los jubilados de la industria petrolera en Nueva Esparta salieron nuevamente a las calles en rechazo a la indiferencia de las autoridades de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), al no darles respuesta de los planteamientos presentados hace alrededor de 4 meses.

Dexcy Guédez // Corresponsalía lapatilla.com

En esta oportunidad, insistieron en que les devuelvan el fondo de pensiones que fue creado por los jubilados, quienes cotizaron durante todos los años que trabajaron en la empresa.

Ramón Chávez, gerente de la Asociación de Jubilados de la Industria Petrolera (Ajip), ratificó que sus luchas están dirigidas a la exigencia que les aumenten el pago mensual de los gananciales del fondo de pensiones al equivalente de 300 dólares.

Reiteraron el reclamo del pago de una bonificación única y especial de fin de año con cargo a los gananciales del fondo de pensiones, que permita a los jubilados cubrir gastos no rutinarios como reparación de sus viviendas, por ejemplo.

Igualmente, están exigiendo la entrega del combo de alimentos e higiene personal, o su equivalente en dinero de 150 dólares, beneficio del cual los jubilados han sido excluidos durante todo este año.