Embargan empresa que ejecutaba construcción de la Represa de Tocoma

Embargan empresa que ejecutaba construcción de la Represa de Tocoma

 

 

 

 

La represa de Tocoma en el estado Bolívar, al sur del país, tuvo sus primeros inicios de construcción en el año 2002, tenía previsto generar 2.160 Mw. de energía, y se esperaba que estuviera lista en el año 2012.

Pableysa Ostos // Corresponsalía lapatilla.com

El monto previsto era de 9.365 millones de dólares. La construcción estaba a cargo de la empresa china CREC, pero las obras -por un valor de 7.500 dólares- nunca fueron terminadas.

Hoy Tocoma vuelve a ser noticia, esta ver porque la empresa que estaba dedicada para seguir ejecutando la construcción de la represa, fue embargada.

Presuntamente hace menos de una semana se llevó a cabo el embargo sobre bienes de propiedad de la empresa Venezolana de Inversiones y Construcciones Clerico C.A. (Vinccler C.A.) conforme decreto de embargo emitido por un tribunal de primera instancia del estado Bolívar.

Según lo señalado por el abogado Jorge Sambrano Morales, “el embargo se produce por deudas que mantiene la empresa antes mencionada, las cuales derivan de pagos insolutos del Consorcio OIV Tocoma, que ejecutaba la construcción de la Hidroeléctrica Tocoma, al sur del país, y del cual Vinccler es parte”.

“Vinccler es socia del consorcio OIV Tocoma, junto con la transnacional brasileña Odebrecht S.A. y la transnacional italiana Impregilo, que fue adquirida por el grupo Salini S.P.A, y ahora fusionada como Webuild”, señalaron.

Detallaron que fueron embargados los equipos y maquinarias de la empresa Vinccler, C.A. y se esperan medidas similares para las otras empresas relacionadas a este consorcio, las cuales mantienen intereses con varios países y cotizan sus acciones en bolsas de valores internacionales.