Al menos tres veces en lo que va del año han atracado en la vía al equipo de fútbol Bolívar SC

Al menos tres veces en lo que va del año han atracado en la vía al equipo de fútbol Bolívar SC

 

 

 

En lo que va del año, unas tres veces jugadores del equipo de fútbol Bolívar Sports Club (SC), el cual hace vida al sur del país, ha sido víctima de piratas de carretera. El hecho más reciente ocurrió este fin de semana.

Pableysa Ostos / Corresponsalía lapatilla.com

Según lo señalado en el comunicado del equipo, el suceso fue llegando a El Tigre, cuando retornaban de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui. Las víctimas fueron los jugadores de las categorías menores, es decir, Sub 15,16 y 17, así como personal técnico y médico a quienes les quitaron parte de sus pertenencias.

“Objetos arrojados a la vía (miguelitos) rompieron los neumáticos de nuestra unidad, obligándonos a detenernos para ser asaltados, incluyendo atletas, personal técnico y médicos. A pesar de la violencia y el maltrato en el robo, no hay víctimas que lamentar, ni lesiones graves que reportar”, detallaron en su comunicado.

De igual forma, resaltaron que “no es primera vez que ocurre este tipo de actos a los equipos venezolanos en las carreteras de nuestro país, las mismas están tomadas por bandas y asaltantes”.

Y es que en enero en el distribuidor El Palital, estado Anzoátegui, el equipo de segunda división retornaba de jugar un amistoso frente a Monagas SC, y fue víctima de un atentado. En el hecho resultó herido de bala el chofer del autobús. Meses después fue el equipo femenino el que vivió una experiencia similar también en esa vía entre el estado Anzoátegui y Bolívar.

Preocupación

Al menos tres veces en lo que va del año han atracado en la vía al equipo de fútbol Bolívar SC

 

 

El equipo destacó que “pese a los esfuerzos de la FVF para coordinar la seguridad del traslado, la colaboración de los cuerpos policiales muchas veces no se cumple, la mayorí a de las veces no se encuentran los funcionarios en los dos puestos correspondientes para realizar el relevo de custodia. Los largos trechos sin acompañamiento policial nos dejan vulnerable a la situación riesgosa de las carreteras”.

“Hacemos un llamado de conciencia a los gobernadores y alcaldes de los estados vecinos, en especial Anzoátegui y Monagas, para que cumplan con la obligación impuesta por el Gobierno Nacional y las leyes de protección a niños, niñas y adolescentes para el resguardo de nuestros atletas y su seguro traslado”, sentenciaron en su comunicado.

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) también se pronunció a través de un comunicado sobre estos hechos, donde destacaron que todos los fines de semana equipos de la Futve Junior se movilizan a lo largo y ancho del país para generar el nivel competitivo y de desarrollo.

“En la Federación Venezolana de Fútbol seguiremos haciendo lo que corresponde desde nuestro ámbito, para coadyuvar a que los equipos puedan seguir desarrollándose en la competición bajo las mejores condiciones. Enviamos nuestras palabras de solidaridad al club, jugadores, padres y representantes, y reiteramos nuestro compromiso con todos los que forman parte de nuestro fútbol venezolano”, concluyó la FVF en su comunicado.

Se pudo conocer que la Asociación de Fútbol del estado Bolívar convocó a una reunión de urgencia para este lunes 30 de octubre para tratar el tema de la seguridad.